Ayudas para el desarrollo de productos y la innovación en los procesos para su fabricación. Máximo 45.000 euros.

logo_INFOPlazo solicitud: Hasta 29/09/2017

Denominación:
Convocatoria de ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas para el desarrollo de productos y la innovación en los procesos para su fabricación

Organismo gestor:
INFO – Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

Información y contacto:
tlf: 968 362 800 / 968 362 821
oficinafinanciera@info.carm.es

Importe:
La intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 55% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable, con arreglo a lo previsto en el Programa del Anexo I. Un solicitante sólo podrá resultar beneficiario de un proyecto subvencionado al amparo de estas bases reguladoras en cualquiera de sus convocatorias.

Beneficiario:
PYMEs, de cualquier sector de actividad, salvo las encuadradas en el sector de la pesca, la acuicultura, la producción agrícola primaria. Será requisito indispensable que en la ejecución del proyecto por parte del beneficiario: 1.- Participe un Jefe de Proyecto con contrato laboral con el beneficiario. 2.- Se subcontrate un Organismo de Investigación. 3.- Se contrate un nuevo tecnólogo, con dedicación exclusiva al proyecto.

Gastos elegibles:
Los costes elegibles deberán alcanzar un importe mínimo de 45.000,00 euros. Los gastos subvencionables en este programa son los siguientes: 1. Los costes directos de personal del tecnólogo de nueva contratación con dedicación a tiempo completo durante todo el plazo de ejecución del proyecto. 2. Los costes directos de personal de un Jefe de Proyecto que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena. 3. Los servicios contratados con el Organismo de Investigación para la ejecución exclusivamente de las actividades del proyecto.
para más información consulta la web del IFNO:

http://www.institutofomentomurcia.es/ayudas-y-subvenciones

Deja un comentario