Ayudas para la elaboración de Planes de Igualdad

El pasado 23 de mayo de 2017 se aprobó la resolución del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se convocan las ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2017. (BOE nº 126 de 27/05/2017)

Instituto MujerEl objeto de las ayudas es la elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 250 trabajadoras, que fomenten la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
No podrán beneficiarse de las ayudas las empresas que con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria ya tengan elaborado un plan de igualdad, con independencia de que hayan obtenido o no subvenciones o ayudas públicas para esa finalidad.

Requisitos:
– Se deberá garantizar el compromiso de la dirección de la empresa o entidad y la participación e implicación de la representación legal de las personas trabajadoras, o en su defecto, de las propias personas trabajadoras, en la elaboración, implantación y seguimiento del plan de igualdad.
– El plan de igualdad y las acciones a realizar en relación con las áreas de trabajo que debe abarcar, se deberán llevar a cabo utilizando y fomentando un lenguaje no sexista.
– Los planes de igualdad que se presenten deberán impulsar principalmente acciones en relación con: el acceso al empleo, las condiciones de trabajo, la promoción profesional y formación, la ordenación del tiempo de trabajo, la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo, el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

Plazo de presentación de solicitudes:
– El plazo de presentación de las solicitudes y de los documentos exigidos, será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (Sábado 27 de mayo de 2017)

Toda la información AQUÍ

Deja un comentario