Convocados los exámenes para que personas sin ESO o Bachillerato accedan a los cursos de más nivel

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), convoca mediante publicación en el BORM las pruebas de Lengua, Matemáticas e Inglés que permiten que las personas sin el título de ESO o Bachillerato puedan acceder a los cursos de formación para desempleados que exigen dichas titulaciones.

Se trata de los Certificados de superación de competencias clave para el acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3. De esta manera, aquellos participantes que aprueben estos exámenes podrán realizar acciones formativas del SEF. Acciones conducentes obtener los certificados de profesionalidad de nivel 2 (exigen como mínimo el título de ESO) o de nivel 3 (exigen al menos bachillerato).

El plazo de inscripción en estas pruebas está abierto hasta el 25 de abril. Los exámenes de nivel 2 se celebrarán el día 23 de mayo, y los de nivel 3 el 25 de ese mismo mes, todos ellos en cinco sedes: Murcia, Cartagena, Lorca, Cehegín y Jumilla.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y, en la Región de Murcia, son expedidos por el SEF. Estos certificados acreditan las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

Los participantes pueden presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los certificados de profesionalidad que quieran cursar. Aprobar las pruebas de Matemáticas y Lengua es obligatorio para todos los certificados de nivel 2 y 3, y la competencia en Inglés será obligatoria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

Además de los cursos de competencias clave por todo el territorio regional, también hay cursos disponibles en la plataforma online y gratuita Formacarm, que pone a disposición de los usuarios numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.

Las solicitudes de inscripción vienen en los ANEXOS II y III de la resolución

Puedes consultar y descargar la Resolucion (con los anexos) AQUÍ

Toda la información se mantiene actualizada en esta web

Recuerda:
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 25 de abril de 2017.
Las pruebas para las competencias de nivel 2 se realizarán el día 23 de mayo de 2017.
Las pruebas para las competencias de nivel 3 se realizarán el día 25 de mayo de 2017.
– Las pruebas se realizarán en las localidades de Murcia (en el salón de actos del SEF), Cartagena, Lorca, Jumilla y Cehegín.

Deja un comentario