Curso gratuito “Docencia de la formación profesional para el empleo”

La Concejalía de Empleo y Formación ha programado un nuevo curso gratuíto, dirigido a personas en desempleo, titulado “Docencia de la formación profesional para el empleo”. El curso dará comienzo el 6 de junio y terminará el 8 de noviembre,  el plazo de inscripción acaba el 30 de mayo.

images_1Este curso de 380 horas, incluye 40 horas de prácticas profesionales no laborales y solo se podrán realizar las prácticas si se tienen aprobados todos los módulos. Tiene un número de plazas limitadas (15) y está dirigido a Prioritariamente a trabajadores en desempleo e inscritos en el SEF.

 

Los alumnos deben cumplir, al menos, una de las siguientes condiciones:
a) Estar en posesión del título de Bachiller.
b) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 3.
c) Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
d) Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
e) Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
f) Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Todo ello, de acuerdo al Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Puedes informarte y matricularte en EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA Agencia de Desarrollo Local(Centro Local de Empleo, Primera Planta Ayuntamiento)

Toda la información sobre este curso AQUÍ
El curso está organizado por la Concejalía de empleo y formación y cofinanciado por la Región de Murcia y Fondo Social Europeo

Deja un comentario