El empleo en Yecla continua en el buen camino

El empleo en Yecla continúa con un buen comportamiento en este inicio de año. Durante este último mes el desempleo se ha vuelto a reducir en 16 personas lo que nos sitúa con un total de 3.064 desempleados, un 15,66% menos que hace un año, lo que significa que 569 yeclanos han encontrado un puesto de trabajo en los últimos doce meses.

Y como viene siendo tradicional ya en estos datos es el sector industrial el que más incide en este descenso interanual del desempleo en Yecla. En concreto desde enero de 2016, 245 personas encontraron empleo en la industria yeclana, traducido a porcentajes la industria de Yecla redujo su desempleo en un 18,75%.

Yecla

Los otros sectores económicos también han mantenido un comportamiento positivo. Valga como ejemplo que el sector servicios ha disminuido sus desempleados en un 10,6% cifrándose esa reducción en 100 desempleados menos, al igual que la construcción con el 12,5% o la agricultura con el 32,7%.

De igual forma la contratación continúa creciendo y este enero ha sido el mejor de los últimos nueve años en este ámbito. El número total de contrataciones ascendió a 680 siendo 133 de ellas de carácter indefinido, lo que sitúa a Yecla en este primer mes del año con un porcentaje del 19,56€ en este tipo de contrataciones y con 12,7 puntos más que la media regional.

Para finalizar el Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño ha destacado “que la economía yeclana sigue alza y este debe ser un año clave para consolidar nuestra recuperación económica. Es importantísimo que todos los que vivimos y trabajamos por y para Yecla, rememos en el mismo sentido y con un mismo fin”

Deja un comentario