Fomento del autoempleo de desempleados de larga duración. Cuota Cero

El objetivo de estas ayudas es subvencionar la realización de una actividad económica por cuenta propia, desarrollada a tiempo completo, que conlleve la obligación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por parte de desempleados de larga duración que dispongan de Acuerdo personal de empleo entre el usuario y el servicio público de empleo o entidad colaboradora, basado en un itinerario personalizado y por consiguiente, incluido en el Programa de Acción Conjunta para Desempleados de Larga Duración.
Cada persona desempleada de larga duración deberá tener asignado un tutor.

Información General: en la web www.carm.es

Convocatoria y bases reguladoras: AQUÍ

Cuantía:

1. La cuantía de las subvenciones a conceder se determinará de la forma siguiente.
a) Subprograma 1: “Ayuda al establecimiento inicial del trabajador por cuenta propia”, como apoyo al inicio de la actividad, consistente en la concesión de una cantidad a tanto alzado, por las siguientes cuantías máximas:
– Con carácter general, hasta 2.000 euros.
– Si el beneficiario es mujer, hasta 2.500 euros
– Si el beneficiario es una persona con discapacidad, se encuentra en riesgo de exclusión social o es víctima de violencia de género o de terrorismo, hasta 3.500 euros.

b) Subprograma 2. “Cuota Cero – Ayuda al mantenimiento de la actividad, mediante la financiación de las cuotas abonadas a la seguridad social del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos”: Mediante esta ayuda se prevé subvencionar las cuotas abonadas a la seguridad social. El periodo máximo a subvencionar será de dos años contados a partir de la fecha de efectos del alta en el RETA.

El importe de esta subvención se obtendrá de la forma siguiente:
– Del 1.º al 12.º mes: Cuota abonada por el autónomo a la Seguridad Social por contingencias comunes + IT de la base mínima de cotización.
– Del 13.º al 24.º mes: Cuota abonada por el autónomo a la Seguridad Social por contingencias comunes + IT de la base mínima de cotización – (menos) 50 euros.
La subvención se calculará sobre la cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, de la base mínima de cotización.
El importe máximo a obtener por un beneficiario de las ayudas reguladas en esta orden será de 10.000 euros.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes de subvención será el siguiente:

a) Plazo general: El plazo general de la convocatoria se encontrará abierto desde el día siguiente al de publicación del extracto de la convocatoria en el BORM hasta el 15 de octubre de 2018, siendo éste el último día de presentación de solicitudes.

b) Plazo individualizado:
1. Subprograma 1: Subprograma 1: Dentro del plazo general de la convocatoria, las solicitudes se deberán presentar, desde la presentación de la solicitud de alta en el RETA hasta el último día del mes siguiente, con el límite establecido en el apartado a) anterior (Plazo general).

2. Subprograma 2: Estas solicitudes deben ir referidas a un período mínimo acumulado de cuotas devengadas y satisfechas de 3 meses consecutivos (siempre dentro del plazo general de la convocatoria) por lo que, de no cumplir dicho requisito, se inadmitirán a trámite, a excepción de las que se refieran a cuotas del último y/o penúltimo mes del período general de la convocatoria que sí se admitirán a trámite.
Serán subvencionables las cuotas devengadas y pagadas a partir del mes de octubre de 2017 y siempre que no hubiesen sido subvencionadas en la convocatoria anterior, y siendo el último mes a subvencionar las cuotas devengadas y pagadas correspondiente al mes de septiembre de 2018.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.