Subvención para el Fomento del Empleo Autónomo- Garantía Juvenil- Cuota Cero

Subvención para el Fomento del Empleo Autónomo- Garantía Juvenil- Cuota Cero

Esta subvención está destinada al fomento del establecimiento de jóvenes inscritos como Beneficiarios en el Sistema de Garantía Juvenil como trabajadores autónomos.

El objeto de esta subvención es la realización de una actividad económica en la Régión de Murcia, por cuenta propia, en jornada a tiempo completo, que conlleve la obligación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

La presentación de solicitudes de subvención será de la forma siguiente:
− En el caso del subprograma 1: Las solicitudes deberán ser presentadas hasta el último día del mes siguiente a la presentación de la solicitud de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA).
− En el caso del subprograma 2: Se podrá solicitar mensual o trimestralmente la subvención de las cuotas satisfechas:
o En el caso de presentación mensual, hasta el último día del mes siguiente a aquel en el que se haya producido el abono de dichas cuotas.
o En el caso de presentación trimestral, hasta el último día del mes siguiente al trimestre por cuyas cuotas satisfechas se solicita la subvención.
Excepcionalmente, y para ambos subprogramas, se considerarán aquellas solicitudes cuyas altas en el RETA se hayan producido en los 60 días naturales anteriores a la eficacia de la convocatoria (2-2-2017), y no hubiese solicitado la ayuda regulada en la Orden de 30 de marzo de 2015, del Presidente del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de subvenciones para el fomento del autoempleo (BORM n.º 80, de 9 de abril), para este supuesto, se dispondrá de un plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM.

Toda la información y detalles pinchando AQUÍ

Plazo de presentación es desde el 2 de febrero de 2017  hasta el 31 de octubre de 2017

 

 

Deja un comentario