SUBVENCIONES de hasta 40.000€ para empresas de la economía social – Programa 5.º Inversiones en Economía Social.

Convocatoria de fomento de la economía social. Programa 5.º Inversiones en Economía Social.
Máximo 40.000 euros

Plazo solicitud: Hasta 30/9/2017

Denominación:
Extracto de la Orden de 25 de julio de 2017 del titular de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, de convocatoria de subvenciones para programas de fomento de la economía social para el año 2017. Programa 5.º Inversiones en Economía Social.

Organismo gestor:
Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social – Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

Información y contacto:

tlf: 968 362 800 / 968 362 821
oficinafinanciera@info.carm.es

Importe:
a) Subvenciones financieras de hasta el 50% del total de los intereses generados por los préstamos concedidos por Entidades de Crédito destinados a la inversión subvencionable. b) Subvención a fondo perdido de hasta el 30% de la inversión realizada, siendo necesario que la entidad solicitante disponga de fondos propios de una cuantía de al menos un 25% de la inversión. Subvención máxima por entidad solicitante 40.000,00 euros.

Beneficiario:
Las pequeñas y medianas empresas de Economía Social, que tengan su domicilio social y fiscal en la Región de Murcia, y las ayudas se concederán para centros de trabajo ubicados en la misma.

Gastos elegibles:
Financiar las inversiones, realizadas y pagadas desde el día 1 de enero del 2017, en activos fijos materiales nuevos, o de segunda mano cuando se acredite que el proveedor es una empresa cuya actividad económica sea la venta y/o adecuación de bienes usados. Si la mayoría de los socios trabajadores provienen de un expediente de regulación de empleo el proveedor podrá ser la empresa afectada por dicha regulación, en cuyo caso la actividad económica podrá ser distinta a la venta de bienes usados. Financiar los intereses generados por los préstamos concedidos por Entidades de Crédito destinados a la inversión subvencionable.

Conoce todos los detalles:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=692&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469

Deja un comentario