Subvenciones para Artesanos y Empresas Artesanas

Con fecha 26 de abril de 2017 ha sido publicada en el BORM nº 95, el extracto de la Orden de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por la que se convocan subvenciones a los artesanos/as individuales y empresas artesanas de la Región de Murcia para 2017.

logotipo-artesanía-jpgPueden beneficiarse de estas subvenciones las empresas artesanas y artesanos/as individuales que tengan la consideración de Micro empresa, en la categoría de PYME (de conformidad con la definición establecidas en el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014), con una plantilla inferior a 10 trabajadores, dedicados a la elaboración de productos artesanos conforme la Ley 1/2014, de 13 de marzo, de Artesanía de la Región de Murcia, modificada por la Ley 9/2015, y la reglamentación que la desarrolla; y cuyo taller artesano se localice en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de junio, que podrá ser reabierto conforme a lo establecido en el artículo 17.2.i) de la Ley de Subvenciones de la Región de Murcia una vez que, resueltas todas las solicitudes recibidas, se constate la existencia de remanente de crédito disponible, en la partida presupuestaria a efectos de la presente Orden.

La presente convocatoria se rige por las bases reguladoras contenidas en la Orden de 13 de junio de 2016 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, de subvenciones a artesanos/as individuales y empresas artesanas de la Región de Murcia, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 152 del 2 de julio de 2016; y por las disposiciones de carácter básico establecidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; y en la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Se atenderán las solicitudes hasta que exista crédito.
En el caso en que exista remanente de crédito en una determinada línea, se destinará el mismo a las solicitudes del resto de líneas que se hayan quedado en lista de espera por no existir crédito presupuestario. Se podrán solicitar ayuda para varias inversiones, pero solo tendrá derecho a percibir, en su caso, una única subvención, por importe máximo total de 3.000 euros IVA no incluido, producto de la suma de las cantidades máximas de subvención.

Las actuaciones subvencionables son las siguientes:
A) Ordenación e Identidad: costes del diseño e impresión del etiquetado de los productos artesanos y de las placas identificativas de los talleres.
B) Innovación y diseño: contratar un proyecto de diseño o de innovación a un diseñador profesional y costes de la protección intelectual de los nuevos diseños.
C) Línea de Producción, Calidad y TIC’s, como son: las obras en el taller artesano para la primera instalación, ampliación, traslado o reforma de sus instalaciones y medios de producción; la nueva adquisición de maquinaria y enseres para los talleres artesanos y la adquisición de sistemas con nuevas tecnologías en los sistemas productivos del artesano.
D) Línea de Comunicación y Comercialización, como son: los costes de desarrollo y mejora de páginas webs y comercio electrónico en el taller artesano y los costes de la inscripción de los talleres artesanos en las muestras y ferias profesionales en el exterior de la Región de Murcia.

No se considerarán subvencionables los conceptos siguientes:
a) El I.V.A., y demás impuestos.
b) Los gastos financieros de la inversión.
c) Las inversiones en vehículos automóviles.
d) Los gastos de adquisición o arrendamiento de terrenos o locales.
e) Los gastos que no estén claramente definidos o que no tengan por finalidad los programas y líneas de actuación recogidos en la presente orden.
f) Las campañas publicitarias en radio, prensa y otros medios de comunicación.
g) Los gastos de alojamiento y manutención.
h) Los gastos de desplazamiento personal.
i) Los gastos generales ligados al funcionamiento de la actividad artesana (agua, gas, teléfono y electricidad, gastos diversos de gestión, objetos o artículos de escritorio, etc.).

Enlace para ver documentos relacionados AQUÍ

Enlace para ver la publicación del BORM AQUÍ

Deja un comentario