Vivir y trabajar en Alemania: Formación Profesional en el ámbito de los cuidados geriátricos

Captura de pantalla de 2018-07-03 10-14-56El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán (ZAV) y la Red EURES España, junto con ocho agencias de empleo de Baviera, lanzan el proyecto de FP Dual Alemania en la especialidad de Cuidados Geriátricos.

Se trata de un proyecto de formación y trabajo en el que los participantes reciben formación completa (idioma y profesional) y un contrato de trabajo a tiempo parcial mientras realizan sus estudios.
Al inicio del proyecto, las personas que participan conocen a su futuro empleador. Entre la entrevista de selección y la incorporación al puesto tendrán tiempo suficiente para alcanzar un nivel A2 de alemán en España, además existen ayudas para realizar ese curso de alemán (consulta AQUÍ). Una vez en Alemania continúa la formación de alemán en diferentes ciudades de Baviera hasta que comiencen la Formación Profesional en septiembre de 2019.

En febrero de 2019 se establece un contrato laboral como Auxiliar en Geriatría a tiempo parcial, que dura hasta finalizar la formación profesional en junio/julio de 2022, con un salario mensual mínimo de 1.780 € antes de impuestos.

Este programa se complementa con ayudas al estudio y medidas de apoyo tipo coaching durante toda la formación profesional, apoyo en la búsqueda de vivienda y un premio monetario de 1.500 € una vez finalizada con éxito la formación profesional.

Y estar dispuesta/o a aprender alemán de forma intensa (no se requieren conocimientos previos).

PLAZO de Inscripción hasta el día 20 julio de 2018

Las personas interesadas deben enviar su CV a:
Correo: bproe@sepe.es

IMPORTANTE indicar en el Asunto “Geriatría Alemania + Murcia”

Es importante enviar el CV actualizado en el que no debe faltar, sobre todo, los siguientes datos: edad, domicilio completo, nivel d estudios, idiomas, experiencia y/o motivación.

Para participar en el proyecto los requisitos son:

Tener entre 23 y 45 años y poseer la nacionalidad de un país miembro de la UE.

Tener al menos el certificado escolar de la ESO (se dará prioridad a las personas sin titulación superior).

Motivación de realizar una formación profesional dual durante la que estudiarás y trabajarás a la vez en el ámbito de los cuidados geriátricos.

Tener experiencia laboral cuidando a personas mayores o te interesa este ámbito.

Tener un certificado de antecedentes penales sin constancias relevantes.
Perteneciendo a un grupo de participantes, no estarás sola/o en tu lugar de trabajo, Baviera y su entorno ofrecen muchas opciones de ocio, tanto deportivas como culturales.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.