Yecla continua creando empleo

Otros 63 yeclanos han abandonado las listas del paro durante el mes de octubre y ya suman 653 durante el último año, lo que nos sitúa en una cifra actual de 3.190 desempleados después de haber estado al borde de superar los 5.000.

El descenso interanual del desempleo en Yecla se cifra cercano al 17 por ciento, concretamente un 16,99 por ciento, y gran culpa de esta buena marcha de la creación de empleo la tiene nuestro sector industrial que está ofreciendo unas cifras que nos llevan a mirar el futuro de una forma optimista. Un 20,13 por ciento reduce el sector industrial sus desempleados en el último año sumando a este dato un incremento de las contrataciones que se sitúan su crecimiento con respecto a 2015 próximo al 25 por ciento.
empleo_noviembre

Todos los sectores económicos de nuestra localidad ven como las cifras interanuales de desempleados se están reduciendo e igualmente a ese dato suman, como en el caso de la industria, un buen comportamiento de la contratación. Así el sector servicios suma a casi su 10 por ciento de descenso en el número de parados, un crecimiento del 18,3 por ciento de las contrataciones en comparación con el mismo periodo de 2015, lo que nos lleva a pensar que el cierre del ejercicio 2016 pudiera arrojar datos muy positivos para la recuperación de nuestra economía local.

Por último es destacable la consolidación del buen dato que muestra la contratación indefinida que en Yecla aumenta casi 4 puntos con respecto a 2015 y que con un 17,3 por ciento de contratos indefinidos, nos sitúa más de 10,5 puntos por encima de la media regional.

En definitiva unos datos que según Marcos Ortuño, Alcalde de Yecla, “resultan esperanzadores y nos hacen mirar el próximo año 2017 con unas buenas expectativas, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando todos muy duro para confirmar esas previsiones y esa recuperación.”

Deja un comentario