Acto de clausura “Yecla EnclaveJoven”

Hoy, 17 de diciembre de 2018, ha tenido lugar la finalización del proyecto “Yecla EnclaveJoven” en la cual se ha hecho entrega del certificado del proyecto por el Concejal de Empleo D. Juan Miguel Zornoza Muñoz y por la Directora de la Agencia de Desarrollo Local M.ª Catalina Martínez Muñoz.

IMG_1680

Con la clausura el curso “Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural” finaliza el Proyecto de Garantía Juvenil “Yecla EnclaveJoven” (con n.º de Expediente 2017-1750) cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que dio comienzo el 19 de Abril y que ha proporcionado, a 14 jóvenes de la localidad, una enriquecedora formación y experiencia para mejorar su inserción profesional.

El contenido del proyecto y de la formación ha sido un conjunto de formación teórica, específica (Curso de Pretapizado y Certificado de Profesionalidad)  y transversal, como formación práctica en empresas del sector, complementado con actos y visitas fuera de las aulas.

La formación transversal abarca áreas de formación en la Prevención de Riesgos Laborales (15 horas), las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (30 horas), las Competencias Básicas para el Empleo (25 horas), la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres (15 horas) y los idiomas. En este caso se ha impartido  un curso de Inglés, con preparación a la prueba de B1, por Oxford (60 horas).

Durante el transcurso del Proyecto, se han realizado diversos actos y visitas con los/as alumnos/as:

El 9 de Mayo la Celebración del Día de Europa. El 19 de Junio Visitaron a Probot Innovation y el 19 de Julio relizaron una Visita a las instalaciones de Colchones Gomarco.
El 20 de Septiembre, como no podía ser de otro modo,  visitaron la Feria del Mueble.
El 07 y 08 de Noviembre acudieron al Foro Regional del Empleo y Desarrollo Local y  el 24 del mismo mes se llevo a cabo la Visita a las instalaciones de Tapizados Fama,S.L

Al finalizar la formación teórica, el 9 de noviembre, el Concejal de Empleo, D. Juan Miguel Zornoza Muñoz y la Directora de la Agencia de Desarrollo Local, Dª María Catalina Martínez Muñoz, hicieron entrega de los Títulos del Módulo de Prevención de Riesgos Laborales. Con lo que dió comienzo la segunda parte del rpyecto formativo, 100 horas de Prácticas Profesionales no Laborales en las Empresas del Sector de Tapicería de Yecla.

Desde la Concejalía de Empleo y formación, queremos agradecer a las Empresas que han colaborado con el Ayuntamiento, para que los alumnos realizaran las “Prácticas Profesionales no Laborales” que forman parte de este proyecto. :

  • ARTIS CONFORT
  • DIVANO DREAMS TAPIZADOS S .COP,
  • FAMA,S.L,
  • ORIGEN CONFORT S. L.
  • SOFÁS IN WOOD S.L.
  • TREGÜA DISEÑO,S.L.
  • JOYMA SLU.

Desde inicio del Curso hasta dar por concluido el Proyecto, todos los alumnos y alumnas han recibido Orientación tanto individual, como grupal.
De los 14 Alumnos/as que han finalizado el Proyecto, dos de ellos han aprobado el B1 de Inglés por Oxford y cinco de ellos han formalizado o en breve, van a formalizar un contrato. Y algunos de ellos, posiblemente reciban alguna oferta de empleo a corto plazo.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.