Ayudas a Pymes y autonomos. Comercio minorista

cabecera-publicaciones-cuarentena-2

 

Ante la emergencia por Covid-19 la Concejalía de Empleo informa

icono-publicaciones-cuarentena

El BORM publica el 10 de junio de 2020 el Decreto n.º 36/2020, de 28 de mayo, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión de una subvención directa a la Unión de Empresarios Murcianos Sociedad de Garantía Recíproca (AVALAM) destinada a la prestación de avales frente a operaciones financieras concedidas a PYMES y a los autónomos y autónomas de la Región de Murcia del sector del comercio minorista.

OBJETO: El presente Decreto tiene por objeto establecer las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención, a favor de la Sociedad de Garantía Recíproca, Unión de Empresarios Murcianos Sociedad de Garantía Recíproca (AVALAM), destinada a la prestación de avales frente a operaciones financieras, dentro de la Línea de Financiación COVID-COMERCIO para apoyo a la financiación del comercio minorista que se especifica a continuación.
La Línea COVID-COMERCIO que lanzará la Sociedad de Garantía Recíproca, Unión de Empresarios Murcianos Sociedad de Garantía Recíproca (AVALAM) se ajustará a las siguientes condiciones:
-Destinada a beneficiarios del sector del comercio minorista.
-Importe máximo: 50.000 €.
-Importe mínimo:15.000 €.
-Tipo de Interés: Euribor (1año) + 1,25%.
-Tipo de Interés de demora: 4% adicional al tipo de interés aplicado.
-Plazo: Hasta 5 años.
-Comisiones: De estudio para la SGR: 0,5%. De cancelación obligatoria: 2%. De amortización: 0%. De cancelación voluntaria: 0%

PLAZO DE EJECUCIÓN: El plazo para comprometer válidamente operaciones de aval elegibles con cargo al Convenio que se firme al amparo del presente Decreto abarca desde la firma del mismo hasta el 30 de diciembre de 2020, sin perjuicio de que sus efectos se extiendan hasta la finalización de las consecuencias o efectos que legalmente se deriven de la subvención otorgada por el mismo.

Para acceder al Decreto, en el siguiente enlace:
https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/2700/pdf?id=785180

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.