El Ayuntamiento de Yecla obtiene la certificación ISO 9001:2015 que acredita la calidad de sus cursos de formación para el empleo.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha recogido la certificación ISO 9001:2015 que acredita la calidad de todos los cursos de formación para empleo que realiza el Ayuntamiento de Yecla.

Esta certificación potenciará las iniciativas de cursos, talleres y programas públicos que ofrece periódicamente la Concejalía de Empleo.

175344980_4241054362585718_564468297381161646_n

Ayer la empresa encargada de las auditorías de calidad Forode Estudios Sociosanitarios SL., entrego el certificado Applus+ a la Alcadesa, en un acto en el tambien estaban presentes nuestra Concejal de Empleo y Formación, Mª Isabel Pérez Millán, y nuestra directora de la Agencia de Desarrrollo Local, Catí Martínez.

La Concejalía de Empleo, como entidad colaboradora de formación con el Servicio Regional de Empleo y Formación, imparte cada año diferentes acciones de contenido formativo como los Programas Mixtos de Empleo y Formación, cursos de formación profesional, que tienen como clara finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

A lo largo del pasado año, los técnicos municipales responsables de la Agencia de Desarrollo Local, hemos trabajado en cumplimentar todos los requisitos de esta norma internacional ISO, superando las auditorias pertinentes por parte de la empresa certificadora, Lgai Technological Center S.A. (Applus+) con la colaboración de la consultora murciana Foro de Estudios Sociosanitarios S.L:

Uno de los beneficios de la obtención de este Certificado, es potenciar las iniciativas de formación para el empleo a través de cursos, talleres y programas públicos.

Esta certificación internacional facilita que por parte del Ayuntamiento se reciban mayor calificación a la hora de solicitar subvenciones para la puesta en marcha de acciones dirigidas a la inserción laboral de las personas desempleadas. El certificado garantiza la calidad de los programas formativos que se van ofertando de forma continuada durante el año. Igualmente, se busca seguir mejorando en la prestación de servicios a los ciudadanos, asegurando la calidad de los mismos.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.