[C]reacción. Festival de Arte y Arquitectura Efímera de Yecla

El pasado 3 de junio se presentaba en la ciudad de Murcia el Festival de Arte y Arquitectura Efímera Creacción que tiene lugar los días 11, 12 y 13 de junio y pretende ser una exposición abierta en las calles de Yecla.

Durante 3 días hemos podido disfrutar de la representación del saber hacer y del vivir de los yeclanos como pueblo. Una mirada a la arquitectura, el arte y el mueble de Yecla que se retroalimenta de sí mismo como un todo.

Este festival pretende ser un homenaje a aquellos días oscuros en los que hicimos de nuestra morada el único entorno para habitar. Un homenaje a todos los que han luchado y luchan por el bien de sus paisanos y vecinos frente al Covid-19.

‘La muestra es un homenaje a través de la cultura, la imaginación y la creatividad al trabajo solidario de la industria yeclana y de nuestra sociedad. Un festival en el cual los artistas yeclanos van a plasmar sus obras mediante la arquitectura efímera en pleno corazón de Yecla’– declaró Remedios Lajara, durante la presentación en Murcia, dónde también agradeció la presencia y el apoyo institucional mostrado por parte del Gobierno Regional que, a través del Director General del INFO, Joaquín Gómez, ha reflejado la transversalidad de este proyecto entre la industria y la cultura y el arte.

El espacio expositivo se distribuye, al aire libre, en seis ubicaciones de Yecla a través de la arteria principal de la ciudad, desde la Plaza Mayor hasta la iglesia de San Francisco. Cada una de las ubicaciones, denominados ‘casas abiertas’, son espacios expositivos donde artistas locales exponen sus obras y donde, además, tienen lugar mesas redondas, talleres, visitas guiadas, pintura en directo, y animación infantil.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.