Empleo Público. ACCESO A LAS FUERZAS ARMADAS

El Ministerio de Defensa nos informa de una nueva oportunidad de trabajo en las Fuerzas Armadas para jóvenes menores de 30 años.

Los estudiantes de la Región pueden optar a las convocatorias de acceso directo a Militar de Carrera y de Complemento de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

 

Se han publicado ya las convocatorias de acceso directo para la formación de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales, de Ingenieros e Intendencia de los Ejércitos y la Armada, de Oficiales del Cuerpo de la Guardia Civil, así como de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas del Cuerpo Jurídico Militar, Cuerpo Militar de Intervención, Cuerpos de Músicas Militares y Cuerpo Militar de Sanidad (especialidades de Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología, Psicología y Enfermería).

El proceso comenzó el pasado 8 de mayo de forma telemática, y durante los siguientes 15 días hábiles los jóvenes de la Región que cumplan los requisitos podrán solicitar acceder a las pruebas de selección para el ingreso en las distintas Academias Militares. En estas convocatorias tendrán la posibilidad de acceder a las 842 plazas convocadas para acceso directo.

La formación militar para aquellos alumnos que accedan a los procesos con titulación de EBAU, bachillerato o de grado medio durará 6 años para medicina, 5 años para oficiales y 3 años para suboficiales de los cuerpos generales de los ejércitos y ambos obtendrán un doble grado. En la Escala de Oficiales se obtiene el empleo militar de Teniente acompañado de la Ingeniería genérica correspondiente al Ejército o la Guardia Civil. En la Escala de Suboficiales conseguirán el empleo de Sargento y el Título de Técnico Superior en la especialidad que corresponda.

La formación militar para aquellos aspirantes que tengan titulación universitaria o de formación profesional superior durará entre 1 y 3 años según los Cuerpos y Escalas a los que opten.

Entre los requisitos de acceso, y como novedad a convocatorias anteriores, los aspirantes deberán carecer de inserciones o tatuajes que puedan ser contrarios a los valores constitucionales o atentar contra la imagen de las Fuerzas Armadas, pero pueden ser visibles usando el uniforme. Además se han eliminado determinados requisitos de edad.

Más información y detalles
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/upload/la-profesion-militar-2020.pdf

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.