Plan LEADER cuenta con 675.000 euros para proyectos productivos en entorno rural

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia (A.C. D. Nordeste) informa de que se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan LEADER hasta el 20 de diciembre.

yecla_turismo-bodegas-600x450

Con un presupuesto total de 675.000 euros, estas ayudas van destinadas a Proyectos Productivos en el Entorno Rural, tanto para mejorar los ya existentes como para poner en funcionamiento nuevos proyectos. Para ello existen tres líneas de actuación:

  • Diversificación económica para la creación de empleo en zonas rurales.
  • Creación, ampliación o mejora de empresas y proyectos productivos del sector turismo.
  • Especialización e innovación inteligente y sostenible.

La Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Nordeste (EDLP-Nordeste) establece distintos porcentajes y cuantías máximas de ayuda dependiendo de la línea, así como distintos matices y condicionantes. Por esta razón si dispone de un servicio de asesoramiento y consultoría, totalmente gratuito para verificar si las actuaciones previstas en tu proyecto encajan en LEADER.

La asociación A. C. D. Nordeste pone a disposición de los interesados el teléfono de información 968 753 081. También atienden dudas de forma gratuita en su oficina, situada en la calle Doctor Fleming, 1 (bajo) de Jumilla.
Las solicitudes deben realizarse a través de la aplicación informática CREA-Nordeste, a la que se puede acceder desde la página adcnordeste.es. Las ayudas del Plan LEADER han sido financiadas entre la Unión Europea a través de FEADER (63%) y la Región de Murcia (37%).

más información en adcnordeste.es

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.