Talleres gratuitos «Digitalizate para encontrar empleo»

Dentro del convenio de colaboración que el SEF tiene con la Fundación Santa María la Real se enmarca esta nueva actividad que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de la mejora de sus habilidades informáticas.

Cartel-AD2-Ronda3

“Alfabetización Digital” es un programa gratuito para que personas en desempleo se acerquen a la tecnología y aprendan habilidades digitales básicas para la búsqueda de trabajo

Los participantes asistirán durante tres semanas a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo. Además, se entregará a sus participantes un certificado acreditativo tras finalizar la actividad

La iniciativa se desarrollará durante el mes de abril y contará con plazas limitadas. Podrán participar personas en desempleo, de entre 18 y 60 años, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Región de Murcia

Las personas interesadas en participar en esta actividad, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de abril para realizar su inscripción en la página web www.lanzaderasconectaempleo.es

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha una nueva edición de “Alfabetización Digital”, programa online de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a perder el miedo a la tecnología, ponerse al día con Internet y adquirir habilidades digitales básicas para la búsqueda de empleo. Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de diferentes administraciones públicas.

 

Plazas limitadas

La nueva edición de “Alfabetización Digital” se llevará a cabo entre los días 14 y 29 de abril, ambos inclusive. Esta actividad, con plazas limitadas, se dirige a personas en desempleo de entre 18 y 60 años de Andalucía, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Región de Murcia.

Según lo establecido en las bases de la convocatoria, podrán apuntarse personas en desempleo de estas regiones, teniendo prioridad las que sean de alguna de las ciudades adscritas al programa LCE en esta ronda, que son las siguientes: Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía); Puertollano y Talavera de la Reina (Castilla-La Mancha); Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna (Islas Canarias), y Murcia (Región de Murcia).

Ocho sesiones virtuales
Sus participantes asistirán en estas tres semanas de duración a ocho sesiones virtuales, de dos horas de duración. Aprenderán a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación en la nube; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de herramientas digitales para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. Aprenderán a realizar videoconferencias o entrevistas virtuales; a sacar certificados digitales, además de conocer las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo.

Además, sus participantes recibirán un certificado acreditativo tras finalizar la actividad.

Inscripciones abiertas
Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, disponen hasta el 6 de abril para realizar su inscripción en la web de Lanzaderas Conecta Empleo, concretamente en este enlace:

https://www.lanzaderasconectaempleo.es/formulario-de-inscripcion-programa-alfabetizacion

Para ampliar esta información:

Cristina Martín Martín
Técnico de Comunicación – Área de Empleo
Fundación Santa María la Real
Tfno. 983 21 97 00 (Ext. 116) – 681 323 762
c.martin@santamarialareal.org

 

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.