Yecla Enclavejoven comienza su fase práctica.

El pasado 9 de noviembre  finalizó la parte teórico-formativa de “Yecla Enclavejoven” con la visita del Concejal de Empleo.

EnclaveJoven_Tapiceria_06

“Yecla Enclavejoven” (expediente 1750) es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el que  15 jóvenes, pertenecientes al Sistema Nacional  de Garantía Juvenil, han realizado una formación del Certificado de Profesionalidad “Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural”,que consta de 240 horas, y que previamente participaron en una formación en Pretapizado de 75 horas.

En el proyecto los jóvenes han recibido, así mismo, una formación transversal de: Igualdad de Oportunidades, Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Competencias Básicas para el Empleo, Prevención de Riesgos Laborales e Inglés.

Durante el útlimo de día de formacióntuvo lugar la visita del Concejal de Empleo D. Juan Miguel Zornoza Muñoz y de la Directora de la Agencia de Desarrollo Local de Yecla, Mª Catalina Martínez Muñoz. Durante la visita el Concejal hizo entrega de los títulos del Curso de Prevención de Riesgos Laborales y pudo conocer  todos los trabajos de tapicería realizados por el alumnado durante la formación.

A partir de ahora el grupo de 15 jóvenes comienzan una etapa de prácticas profesionales no laborales de 100 horas con diversas empresas de Yecla con quien se ha suscrito un convenio.

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.